Problemas que ocasiona la Basura

¿Cuáles son los problemas que ocasiona la basura en el mundo?

Los problemas de la basura son tremendos en diferentes partes del mundo, Como por ejemplo en el país de México, se dice que la basura abastece en gran cantidad en ciertos lugares, indicando que se podría apoderar de todo el país, como si fuera una plaga, ya que se mira diversas clases de basura, como cartones, bolsas, plásticos y de todo lo que la gente desecha. Lo lamentable es que se puede observar en las calles, plazas, parques, lagos y mares del país de México, cada día se encuentran en esos lugares bastantes cantidades de basuras apestosa y desagradables.

Según ha revelado un periodista en las noticias de televisión Azteca del país de México, se dice qué se generan cada día 16000 toneladas de basura y 8000 de ellas terminan en la calle, alcantarillas, lotes baldíos. Indicó que con toda esa cantidad tremenda que no se recoge de basura se puede llenar un estadio entero de puro desecho desagradable de basura.

Los problemas que ocasiona la basura ¿Cómo solucionar?

Se puede decir que no hay una estructura mental qué oriente a las personas, para que sea más responsable en tirar su basura y poder acudir a un bote basurero y no desechar en la calle o en el lugar donde se encuentre.

Los especialistas en ambientalidades son las personas que hacen falta en esos lugares, para poder terminar con esta tragedia de la basura en el mundo entero. Lo que la gente necesita para mejorar en este aspecto, es tener la concientización sobre la importancia de no ocasionar la basura en cualquier lugar.

Lo que nosotros necesitamos es aprender a recoger nuestra basura y conocer el daño o problemas que nos podemos ocasionar por la misma. La basura ocasiona problemas de salud, tener contaminación con insectos e incluso en las épocas de lluvia puede ocasionar tremendos problemas en las alcantarillas de la ciudad y llegar a tapar los drenajes ocasionando una inundación de agua sucia y muy contaminada.

Así que ya se sabe de algunos problemas que puede ocasionar la basura, por eso cuando vayamos por la calle tengamos cuidado de no desechar la basura o incrementar más basura, de una en una podemos incrementar cantidades grandes de basura a la larga.