Cómo aprender a decir NO

¿Cómo decir NO?

La palabra NO en nuestro vocabulario tal vez no sea la más usada, esto debido a que nos cuesta rechazar algo o evitarlo.

Para que esto no te siga pasando aquí te mostraremos lo que debes hacer para que la próxima vez aprendas a decir NO a alguien o algo que quieras evitar:

1. No perder la mirada ante la decisión

Una persona debe ser decidida en las diversas cosas que le pasan en la vida. Esto le ayuda de gran manera para q sea una persona responsable y autoritaria con sus emociones. Pero esto no será de gran ayuda si no tienes una mirada exacta a las decisiones que tendrás que tomar en la vida. Por lo tanto, entonces decir que NO es de gran aspecto para ayudarte como persona, ya sea en tu educación y no perjudicarte con malas decisiones.

2. Ser firme al decir NO

Llegar a ser firme con tu respuesta es un poco complicado, ya que te enfrentas a posibilidades de cambiar tu opinión en cualquier momento. Para eso al decir NO, siéntase seguro de eso y no vuelva a dudarlo, porque podría llegar a ser un perjuicio para usted el cambiar de opinión. Como dice el refrán “No lo piense dos veces”.

3. Ser una persona razonable al decir NO

Cuando uno dice NO lo tiene q decir de manera certera y no solo decirlo por decir y ya. Esta manera de decir NO de forma certera, se refiere a que también debe ser un poco razonable con la persona a la que vas a decirle NO y darle a comprender que lo haces con una buena intención y no por causarle daño o perjudicar.

Estos tres puntos que acabamos de mencionar son importantes y relevantes de ponerlos en práctica para poder contrarrestar las malas decisiones y decir a ciertas cosas NO.